El presidente criticó el video con el que el expresidente anunció su candidatura. Reitera que su Gobierno del MAS es de nacionalizadores y la oposición busca la privatización

El Deber logo
8 de octubre de 2018, 17:40 PM
8 de octubre de 2018, 17:40 PM

Es la primera vez que se refiere a quien será su contrincante. El presidente Evo Morales afirmó hoy que Carlos Mesa "desconoce al pueblo organizado mediante las fuerzas sociales" y adopta un discurso similar al que promueve Estados Unidos (EEUU). 

Durante un discurso público en el departamento de Pando, el jefe de Estado sostuvo que "revisen el mensaje de Carlos de Mesa, 'ciudadanos', 'individualismo' y no toma en cuenta a los movimientos sociales y Bolivia está compuesta por los movimientos sociales, campo y ciudad". 

La máxima autoridad nacional instó a que se analice profundamente el mensaje, que sirvió para que el vocero de la causa marítima confirmara su postulación en las elecciones primarias con la sigla del Frente Revolucionario de Izquierda (FRI).

"Antes decían que los sindicalistas son terroristas, ese es el pensamiento de los imperialistas, de los capitalistas (...) Para ellos es individualismo, es el pensamiento del imperio norteamericano", agregó Morales.

Evo instó a comparar las palabras utilizadas por Mesa con posturas que asumen los partidos demócratas o republicanos, asegurando que para todos ellos los sindicalistas son "terroristas" y por eso promueven el individualismo.

Ratificó que su Gobierno del MAS es de los nacionalizadores y los opositores son "privatizadores". "Yo no sé, habría que hacer alguna investigación, qué Gobierno en el pasado construyó tantas sedes sindicales", solicitó la máxima autoridad nacional.

En su mensaje del pasado sábado, Carlos de Mesa, anunció su candidatura apuntando a los errores del gobierno de Evo Morales, del que aseguró "ya es el pasado"