El jefe de Estado lanzó una dura crítica al candidato de UCS. Recordó la denominada masacre de Navidad en Amayapampa y Capasirca, registrada en diciembre de 1996

El Deber logo
19 de diciembre de 2018, 9:13 AM
19 de diciembre de 2018, 9:13 AM

"(Víctor Hugo) Cárdenas avaló la matanza de 11 mineros; y ahora tiene el descaro de postularse a la Presidencia" (sic), lanzó el presidente Evo Morales en su cuenta en Twitter, recordando la denominada 'masacre de Navidad', en 1996, durante el Gobierno de Gonzalo Sánchez de Lozada, del cual el indígena era vicepresidente.

El jefe de Estado recordó: "Como hoy, 1996, empezó la Masacre de Navidad en Amayapampa y Capasirca, un genocidio aún impune del Gobierno de Sánchez de Lozada y V. H. Cárdenas. Por defender a las transnacionales". 

El exvicepresidente ahora es candidato de Unidad Cívica Solidaridad (UCS) de cara a las inéditas elecciones primarias, que tendrán lugar el domingo 27 de enero y que anteceden a los comicios generales de octubre de 2019.

Cárdenas se muestra crítico al Gobierno del MAS. Constantemente lanza ácidas críticas a las actividades del primer mandatario, como un último tuit en el que lo calificó de "qhencha" (mal agüero), por el respaldo que dio ayer a River Plate, equipo que luego perdió la semifinal en el Mundial de Clubes.

Mientras que desde la cuenta de UCS se respondió: "Evo ataca a Víctor Hugo Cárdenas y dice que tiene el descaro de postularse a la Presidencia"; entonces, quién tiene el descaro de presentarse cuando el pueblo te dijo NO, Evo Morales, cuando ya te vetó y, aún así, violas la CPE y te avala el Tribunal Electoral en contra de ella?