La autoridad lamentó que el Gobierno ni el sector privado tengan la capacidad de concretar la obra. También se dice preocupado porque algunas empresas rompen contratos

El Deber logo
25 de octubre de 2018, 15:17 PM
25 de octubre de 2018, 15:17 PM

El presidente Evo Morales dijo estar "muy dolido y preocupado" por no poder concretar la construcción de un hospital de cuarto nivel en Bolivia. Lamentó que el Estado ni el sector privado tengan la posibilidad de ejecutar una obra de esas características específicas.

"Como Gobierno garantizamos plata para un hospital de cuarto nivel, una empresa garantiza y después levanta las manos. Estoy muy dolido, preocupado, pero eso no significa que hemos cancelado hospital de tercer nivel estaba previsto acá, vamos a continuar con otras empresas internacionales", dijo esta tarde en Cochabamba.

Hace algunos días se conoció la denuncia del presidente del Comité Cívico de Culpina, Richard Ibáñez, denunció que la empresa que construía el hospital de segundo nivel en ese municipio del departamento de Chuquisaca entró en quiebra y la obra se encuentra paralizada

"Está en construcción obras para salud en las distintas regiones de nuestro departamento como en toda Bolivia, nuestro gran deseo es como saltar al hospital de cuarto nivel. Lamentablemente ni el Estado ni el sector privado tienen experiencia para construir un hospital de cuarto nivel", admitió el jefe de Estado.

Afirmó que le sugirieron asesoramiento de India, Cuba y hasta Europa y aseguró que una vez concretado el proyecto, los bolivianos ya no tendrán que salir fuera del país para tratar sus problemas de salud.

"Nuestros hospitales de segundo y tercer nivel deben ser modelos. Como país ya somos modelo, pero en tema de salud tiene que acompañar también con nuestros médicos, profesionales de salud, esa es nuestra responsabilidad·, instó.