El presidente Evo Morales anunció que se premiará con 30 mil dólares a quien gane medalla de oro, 20 mil por plata y 10 mil por bronce

El Deber logo
15 de mayo de 2018, 11:16 AM
15 de mayo de 2018, 11:16 AM

El presidente Evo Morales anunció que los deportistas bolivianos que intervengan en los XI Juegos Deportivos bolivianos que representarán en esta cita deportiva ganarán 30 mil dólares por cada medalla de oro, 20 mil por plata y 10 mil por bronce. 

El anuncio lo hizo en un acto en el que tres entrenadores y nueve deportistas de Ejército, entre ellos la destacada nadadora Karen Torres, que participarán en los XI Juegos Deportivos Suramericanos fueron presentados.

El presidente Morales; el ministro de Defensa, Javier Zavaleta y autoridades militares les entregaron simbólicamente la bandera nacional como respaldo a su representación por el país en esa cita deportiva internacional.

El comandante de Ejército, William Kalimán, dijo que se siente "orgulloso" por el hecho de que personal militar represente al país en los Juegos, un compromiso asumido con el presidente Morales hace al menos cinco años. "Tienen la misión de sacar las medallas correspondientes en cada disciplina. Compitan con fuerza y ánimo", les dijo. 

El presidente Morales, en su alocución, les dijo que esta representación refleja entrega, conciencia deportiva y dedicación. "Todo es defensa de la patria, unos lo hacen cantando, otras compitiendo en este evento internacional que por primera vez tenemos los mejores campos deportivos de Sudamérica". 

Mencionó el coliseo de Quillacollo, como los escenarios de hipismo y tiro deportivo, como el primer escenario de Tenis que será techado en Villa Tunari.