El jefe de Estado se solidarizó con las personas afectadas por las lluvias e inundaciones. Este año no se realizó el paso de comparsas por ministerios en la plaza Murillo

El Deber logo
9 de febrero de 2018, 18:14 PM
9 de febrero de 2018, 18:14 PM

El presidente Evo Morales, junto a otras autoridades del Ejecutivo y el Legislativo, procedió a la ch'alla de Palacio de Gobierno, confirmando la entrega de la 'Casa Grande del Pueblo' para el 31 de marzo.

"No podemos descuidar esta costumbre de ch’allar nuestras oficinas, estamos cumpliendo con esa responsabilidad", aseveró el jefe de Estado, rodeado además por dirigentes y amautas que participaron del ritual andino. 

Conoce más: 

La máxima autoridad aprovechó la ocasión para referirse a los problemas de lluvia que afectan al país, situación que ha llevado a declarar emergencia en algunos municipios. "Afortunadamente no es en todos los municipios, pero declaramos estado de emergencia, por eso hemos suspendido las comparsas que hay por cada ministerio, porque hay ministros y viceministros trabajando en las regiones afectadas; los asambleístas están acompañando".

Ratificó que "pronto vamos a cambiar a la Casa del Pueblo, es impresionante y esto (Palacio de Gobierno) quedará como un museo con símbolos que no son originarios de Bolivia", reiterando sus críticas a los símbolos coloniales de la actual estructura.

Lea también:

La 'Casa Grande' constará de 28 pisos más un helipuerto, gimnasio y sauna, entre otros servicios que están repartidos en una superficie de casi 31.800 metros cuadrados de construcción. Su costo asciende a 241.517.810 bolivianos.