BoliviaBOLIVIA

Evo confirma el arribo del Supertanker a Tarija ante fuego en La Victoria

Se estima que unas 100 hectáreas se ven afectadas por las llamas. La tragedia comenzó con la presunta quema de basura en una propiedad y existe una persona aprehendida

El Deber logo
15 de septiembre de 2019, 21:20 PM
15 de septiembre de 2019, 21:20 PM

El presidente Evo Morales confirmó la noche de este domingo que el avión Supertanker y un helicóptero serán desplegados a Tarija para apoyar en las tareas de mitigación del fuego que inició antes de mediodía y que ya consumió unas 100 hectáreas en el sector del Rincón de la Victoria.

"Mañana muy temprano el #Supertanker y un helicóptero reforzarán las tareas de apagado del incendio en #Tarija, que los brigadistas y nuestras autoridades ya comenzaron esta noche. Estamos preparados ante la emergencia. #UnidadEnLaAdversidad" (sic), difundió en su cuenta en Twitter.

Antes, el ministro de Justicia, Héctor Arce, dijo a EL DEBER que existe una persona aprehendida y se presume que el fuego comenzó por la quema de basura en un domicilio particular, que se atribuyó al viceministro de Educación Superior, Eduardo Cortez, aunque él descartó esa situación.

La hilera de fuego:

"Hemos estado colaborando en el traslado de agua, pero es poco lo que se puede hacer en horas de la noche, ante la magnitud de este incendio (...) Hay una hilera de fuego que se presenta de una manera amenazante en la cima del cerro, pero no hay mayor peligro", acotó la autoridad.

Manifestó que personal de las Fuerzas Armadas (FFAA) se desplegarán en la zona durante la noche para garantizar que no llegue al sector poblado, mientras que vecinos organizan cadenas humanas para trasladar botellas con el líquido elemento a la zona.

El director de Gestión de Riesgos de la Gobernación de Tarija, Ember Montellanos, afirmó que el fuego se tornó incontrolable debido a las ráfagas de viento de 50 kilómetros por hora en medio de altas temperaturas.

Mario Fernández, corresponsal de El Deber Radio informó que el fuego está cerca de la zona de Obrajes, causando alarma en la población y habiendo avanzado unos 300 metros en dirección a Tarija.

Conoce más sobre el tema: