El lunes se conoció en Bolivia que el expresidente Sánchez de Lozada busca un resarcimiento por los gastos legales erogados para su defensa, en el juicio civil en EEUU por las muertes ocurridas en 2003

El Deber logo
9 de octubre de 2018, 17:39 PM
9 de octubre de 2018, 17:39 PM

El presidente Evo Morales condenó este martes por la tarde el pedido de indemnización por gastos legales planteada ante la justicia de EEUU por el ex presidente Gonzalo Sánchez de Lozada, quien enfrenta un juicio civil por las muertes ocurridas en Octubre Negro de 2003. El lunes se conoció inicialmente que se pedía un resarcimiento a las familias de las víctimas, luego mediante un comunicado la familia del ex mandatario aclaró que el pedido iba dirigido a los abogados.

Condenamos la acción cínica y temeraria de los asesinos y prófugos Gonzalo Sánchez de Lozada y Carlos Sánchez Berzaín, que exigen indemnización a defensa de víctimas de Octubre Negro. Con sus manos manchadas de sangre, los masacradores ahora piden dinero a abogados de masacrados”, escribió Morales, en su cuenta oficial en Twitter. 

Según el comunicado de la familia de Goni, “bajo ninguna circunstancia se pretende que ese costo sea asumido por los familiares de las víctimas afectadas, está explícitamente solicitado que este costo debe ser cubierto en su integridad por los abogados demandantes”. No obstante, consultado al respecto a uno de los defensores de las familias de las víctimas de Octubre Negro, Thomas Becker respondió: “Pueden poner cualquier cosa (en la demanda), pero el proceso es contra los demandantes. No hay ningún proceso contra nosotros”, le dijo a EL DEBER, a las 23:00 del lunes.