Morales dijo en Chapare que busca la forma de convertirlo en un Consejo de Estado. Son los movimientos afines al MAS

El Deber logo
14 de octubre de 2018, 4:00 AM
14 de octubre de 2018, 4:00 AM

El presidente Evo Morales pidió a sus seguidores institucionalizar la Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam) como un Consejo de Estado “para continuar con la lucha iniciada hace 20 años” y “preservar el poder político de los sindicatos en base a programas y proyectos”.

Durante la entrega de una unidad educativa en Villa 14 de Septiembre, en el municipio de Villa Tunari (Cochabamba), recordó que hasta antes de asumir el poder, la economía estaba descuartizada y citó la frase “Bolivia se nos muere” pronunciada por el expresidente Víctor Paz Estenssoro para justificar el decreto 21060 en agosto de 1985 que implantó la política de libre mercado.

Dijo que so pretexto de “Bolivia se nos muere” entregaron a los extranjeros las empresas estratégicas como Entel, ENDE, la minería, gas, petróleo y por eso garantizaron desde el Trópico de Cochabamba pasar de la lucha social a una lucha electoral de manera orgánica.

“Es algo novedoso para todo el mundo lo que hicimos acá. Ahora estamos con todos, petroleros, mineros, transportistas, juntas vecinales, gremiales, Confederación de Maestros Rurales, ahora se suma la Confederación de Maestros Urbanos, prácticamente todos. Tenemos la Conalcam, es como un Consejo de Estado, ahora cómo institucionalizar ese Consejo de Estado”, preguntó el mandatario.

Tags