El presidente Morales se reúne con Mauricio Macri. Abordan temas energéticos y sobre integración. El jefe de Estado conoció la nave en la Aeroestación Militar de El Palomar

El Deber logo
22 de abril de 2019, 17:22 PM
22 de abril de 2019, 17:22 PM

El presidente Evo Morales anunció este lunes el inicio de gestiones con su par argentino, Mauricio Macri, para adquirir los aviones Pampa III, que son fabricados en ese país y que hoy conoció en la Aeroestación Militar de El Palomar.

"Muchas gracias por llevarnos a conocer este avión Pampa, sorprendido (...) Me sorprende esta propuesta, vamos a mandar un equipo técnico, pilotos de Bolivia para empezar a negociar la adquisición de estos aviones Pampa", anticipó el jefe de Estado.

La máxima autoridad nacional se reúne en este momento con su par argentino, donde se abordarán temas relacionados a la energía eléctrica, la venta de gas, la hidrovía Paraguay-Paraná, el cambio de lugar de la zona franca en Rosario y otros.

Macri destacó la visita de Morales señalando que forma parte de la "profunda e histórica amistad que existe entre nuestros países, que se expresa en la importancia y en el volumen de la comunidad boliviana que vive en Argentina".

Evo anticipó además que Bolivia estará autorizada para ser uno de los operadores del sistema eléctrico argentino. "Vamos a empezar a compartir lo poco que tenemos en tema energético y YPFB tendrá la posibilidad de comercializar directamente gas mediante las empresas privadas argentinas", explicó.

Resaltó que otro trabajo está destinado a participar de la inversión en plantas de GNL para exportación desde territorio argentino, el acuerdo de reubicación de la zona Franca en Rosario, fortalecer la integración mediante la hidrovía y el trabajo para el desarrollo de biocombustibles.

Imágen de Evo conociendo el avión Pampa:

El primer mandatario conoció las características de la nave I Foto: captura.
El primer mandatario conoció las características de la nave I Foto: captura.

Conoce más sobre el tema: