El jefe de Estado reveló que le llegaron mensajes sobre los presuntos hechos de corrupción. Instruyó al ministro de Gobierno alejar a los oficiales implicados

El Deber logo
11 de enero de 2019, 9:23 AM
11 de enero de 2019, 9:23 AM

El presidente Evo Morales instruyó hoy anular los exámenes de admisión a la Academia Nacional de Policías (Anapol) y tomar otras pruebas, debido a las denuncias por cobros irregulares para beneficiar a determinados postulantes.

"Todos los supuestos exámenes que dieron no valen. Pido al Ministro de Gobierno y al comandante (de la Policía), los postulantes, nuevo examen, o nueva institución imparcial, bajo supervisión yo diría del Defensor del Pueblo, Ministerio de Gobierno, otras instituciones", dijo hoy el jefe de Estado durante un acto oficial.

Reveló que le llegaron muchos mensajes de padres de familia que habrían pagado entre 10.000 a 20.000 dólares para asegurar su ingreso de sus hijos a esa institución, pero no fueron admitidos.

"Todos tienen derecho a postularse, los mejores, por supuesto, con compromiso, aprueban la parte académica, la parte física, pues van a  estar en el instituto o en la Anapol, y no como ahora comentan, ventas para que puedan postularse. Deja mucho que desear todas las denuncias que estamos recibiendo", agregó Morales.

En las últimas horas surgieron acusaciones que implican a oficiales de la institución del orden e incluso la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) inició una investigación para determinar a los responsables.

"Hay que erradicar, hay que alejar a algunos oficiales que están dando mala imagen de nuestra institución, sé que no es la institución; pero no faltan algunos", manifestó el jefe de Estado, dentro del acto de entrega de vehículos, y equipos tecnológicos a la FELCN.