Venezuela creó la criptomoneda respaldada en sus reservas y riquezas naturales para luchar contra la grvae situación económica que atraviesa

El Deber logo
20 de marzo de 2018, 7:47 AM
20 de marzo de 2018, 7:47 AM

El presidente Evo Morales, mediante su cuenta de Twitter, anticipó el martes un nuevo fracaso de Estados Unidos en su intención de intervenir Venezuela, esta vez con un sabotaje a la criptomoneda creada por ese país.

"No conforme con levantar muros de racismo, Trump insiste en su obsesión golpista contra el hermano pueblo de Venezuela, sanciona a sus autoridades y anuncia una barrera comercial de sabotaje contra la criptomoneda. El imperialismo fracasará una vez más con su intervencionismo", señala el mensaje del mandatario en esa red social.

En febrero, Venezuela creó la criptomoneda respaldada en sus reservas y riquezas naturales, decisión que fue asumida ante la grave situación económica de la nación.

"Durante los últimos 4 años Venezuela ha experimentado la mayor crisis financiera de su historia, situación que ha resultado en una devaluación de su moneda nacional, el bolívar", escribió el Gobierno venezolano en la página web oficial de su nueva criptomoneda.  

Sin embargo, ayer, el Gobierno de Estados Unidos aprobó un decreto que prohíbe todo tipo de transacciones por un estadounidense o en Estados Unidos en cualquier moneda digital "que haya sido emitida por o en nombre del Gobierno de Venezuela el 9 de enero de 2018 o después de esa fecha".  Ma ABI