Expresidentes, excancilleres y otras autoridades integrarán la delegación que irá al inicio de los alegatos. El último exmandatario en confirmar fue Tuto Quiroga

El Deber logo
1 de marzo de 2018, 15:29 PM
1 de marzo de 2018, 15:29 PM

"Agradezco a los hermanos expresidentes, excancilleres, autoridades y dirigentes que nos acompañarán a La Haya. Unidos junto a nuestro pueblo, trabajaremos para lograr #MarParaBolivia con soberanía" (sic), escribió hoy en su cuenta el Twitter el presidente Evo Morales.

Son 15 las personalidades que acompañarán el inicio de los alegatos orales, previsto para el 19 de marzo. Otros 15 integrantes son quienes conforman el equipo jurídico, entre expertos nacionales y extranjeros.

Conoce más: 

El jefe de estado, quien presidirá la comitiva, manifestó además que "la demanda marítima está por encima de las diferencias ideológicas y políticas", en referencia a la unidad que debe existir por tratarse de un tema de Estado.

La presente jornada el último exmandatario en confirmar su asistencia fue Jorge Tuto Quiroga, quien se suma a Carlos Mesa, Jaime Paz y Guido Vildozo. También estarán presentes exministros de Relaciones Exteriores y autoridades del Legislativo, las regiones y dirigentes de organizaciones.

Lea también: 

Tras un informe ante una comisión de Diputados, el co-agente de la Demanda Marítima boliviana, Sacha Llorenti, confirmó que el presidente, Evo Morales, encabezará la delegación de 30 personas que viajará a la sede de ese tribunal para la fase de alegatos orales.