El mandatario habló de que hay alcaldes del MAS, y de otros partidos, que están presos por su vinculación con temas de corrupción

El Deber logo
10 de septiembre de 2019, 9:59 AM
10 de septiembre de 2019, 9:59 AM

"Lamentablemente el tema de corrupción nos afecta bastante", dijo el presidente Evo Morales este martes, al referirse a los casos que han sido denunciados e investigados por el Ministerio Público en el último tiempo, y que apuntan a este problema como algo que continúa latente en su administración.

Morales, que estuvo en la entrega de la doble vía de la avenida Petrolera-Angostura-Paracaya, en Cochabamba, hizo una comparación entre la afectación que dejaba esta situación en los gobiernos "neoliberales" que situaban a Bolivia "como el subcampeón mundial" en el tema de corrupción.

"Antes éramos los primeros en pobreza y también en el tema corrupción, hay alcaldes del MAS, y de otros partidos, que están en la cárcel , no faltan algunos (...) nunca vamos a perdonar la corrupción", señaló el mandatario.

Entre los casos más sonados de presunta corrupción durante del Gobierno del Movimiento Al Socialismo, están el Fondo Indígena, Barcazas Chinas, CAMC, Taladros YPFB y el que se destapó en la Unidad Estratégica de Lucha Integral Contra el Narcotráfico (Uelicn).

En el último Índice de Percepción de la Corrupción 2018, elaborado por la ONG Transparencia Internacional, Bolivia ocupa el puesto 29 de 180 países. A continuación te mostramos el ranking. 


(Clic en la parte inferior derecha para ampliar la imagen)