BOLIVIA

Evo adelanta su viaje para operarse en Cuba 


El mandatario debe ser sometido a una intervención quirúrgica de un nódulo que tiene alojado en su garganta. Se va el jueves a La Habana y retornará en cinco a seis días

El primer mandatario fue a realizarse exámenes hace algunas semanas a La Habana ante problemas médicos.
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

27/03/2017

El presidente Evo Morales decidió adelantar su viaje a Cuba para someterse a una cirugía por el nódulo que tiene en su garganta. Viajará el jueves tras evolucionar favorablemente a otro tratamiento; antes la intervención estaba prevista para abril.

Una delegación de autoridades acompañará al primer mandatario. La operación está prevista para el viernes y deberá permanecer algunos días sin usar su voz, de acuerdo a la información oficial.

La ministra de Salud, Ariana Campero, informó que inicialmente son 48 horas las que Morales deberá guardar reposo absoluto y seis días no podrá hablar. Prevén que su ausencia sea de entre cinco a seis días.



El titular de la Presidencia, René Martínez, aseguró que se decidió adelantar el viaje debido a que el presidente presenta una buena evolución de su salud; antes recibía medicamentos por una infección en el estómago y eso impedía la cirugía.

La intervención durará entre 15 a 20 minutos. Las autoridades solicitaron que se respete la decisión de operarse en Cuba, pese a que el procedimiento, por su "sencillez", podría ser realizado en territorio nacional.

A inicios de este mes Evo se trasladó a La Habana para someterse a exámenes médicos, tras consultar a galenos nacionales. Se le halló una "tomoración benigna" muy pequeña que será extirpada



 




En esta nota