El jefe de Estado lamenta que se haga política dentro de la fiesta. Algunos grupos aprovechan las entradas y corsos para rechazar su nueva repostulación en 2019

El Deber logo
9 de febrero de 2018, 9:10 AM
9 de febrero de 2018, 9:10 AM

El presidente Evo Morales afirmó que existen algunos opositores que aprovechan el Carnaval para dividir. Lamentó que la "fiesta de la integración" sea utilizada con ciertos fines políticos contrarios al Gobierno.

"Algunas personas de la derecha (política), que representan al imperialismo norteamericano, usan hasta Carnaval para dividirnos, para hacer política", sostuvo el jefe de Estado durante la entrega de una obra en Oruro. 

Conoce más: 

La autoridad recordó que Carnaval "es fiesta de integración, alegría. La gente del campo y la ciudad compartimos, nos integramos", destacando cómo campesinos llegan a las ciudades para demostrar su baile y tradición.

En días pasados algunos grupos anticiparon que aprovecharán las grandes concentraciones en las urbes para demostrar su rechazo a la repostulación del mandatario, entre la algarabía y el colorido de estas fechas.

Lea también: 

"Durante las precas y varios eventos carnavaleros en Santa Cruz se potenció mucho la idea del respeto al 21F. Ya con la proximidad de los días mas importantes y la atención internacional, aprovechemos nuestra creatividad", anticipó ayer el diputado opositor Tomás Monasterio.

Evo también se refirió a la próxima inauguración de la Casa Grande del Pueblo, prevista para marzo, indicando que en el actual Palacio de Gobierno "están todos los símbolos europeos", mientras que en la nueva edificación "van a estar los símbolos de los pueblos originarios". Hoy se procederá a la tradicional ch'alla de ambas infraestructuras.