El presidente sostiene que la derecha le dice que construye canchas de césped sintético para "llamas". Ratifica que el agua potable y el deporte mejoran la salud de la gente

El Deber logo
23 de agosto de 2018, 15:24 PM
23 de agosto de 2018, 15:24 PM

Insiste en que la oposición ataca al MAS con falsedades. El presidente Evo Morales cree que si la derecha del país participara en una competencia de mentirosos, lograrían ganar una presea dorada.

"Siguen insultándonos, con tantas mentiras, cada día. Yo digo que si hubiera una competencia, un campeonato de mentirosos, sería medalla de oro para la derecha en la mentira", dijo en la entrega de obras en el municipio de Carreras.

Ayer habló de elaborar una ley que sancione a autoridades públicas y medios de comunicación que incurren en mentiras. "Siempre han mentido, pero hermanos, con paciencia, rompiendo las mentiras, vamos a seguir avanzando", agregó esta jornada. 

La máxima autoridad nacional resaltó las palabras del Gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, que relacionó la existencia de agua potable y campos deportivos en comunidades del área rural con la mejora en la salud de la población.

"Cuando hacemos césped sintético para las áreas rurales, la derecha, los opositores, qué nos dicen, esas canchas son para la llama, nos ignoran o nos confunden con el ganado auquénido", reprochó el primer mandatario.

Cocaleros del Trópico de Cochabamba respaldan la idea de Morales. Hablan de una pena de entre dos a tres años de cárcel por incurrir en esa práctica, mientras que la Asociación Nacional de la Prensa de Bolivia (ANP) expresó su total desacuerdo con la propuesta.