El presidente y candidato cree que EEUU envió agentes de inteligencia para reunirse con líderes regionales y perjudicar a su Gobierno. Cívicos ven un discurso trillado.

El Deber logo
28 de julio de 2019, 3:54 AM
28 de julio de 2019, 3:54 AM

El presidente del Estado, Evo Morales, acusó a algunos líderes cívicos de reunirse con agentes de EEUU con fines desestabilizadores que buscan afectar con mentiras a su Gobierno. Lanzó la acusación contra el movimiento cívico nacional durante su proclamación como candidato a la Presidencia, que se realizó ayer sábado en su natal Orinoca (Oruro), ante la presencia de movimientos sociales afines al Movimiento al Socialismo (MAS).

“Hermanas y hermanos estamos informados quiero que sepan que el Departamento de Estado de EEUU está enviando a sus agentes de inteligencia, estamos informados, están reuniéndose con algunos comités cívicos. Qué estarán planificando, qué mentira estarán inventado otra vez”, afirmo en su discurso.

El primer mandatario pidió a unidad a los movimientos sociales para estar preparados y enfrentar las mentiras de la derecha.

En la misma línea, el presidente de la Brigada Parlamentaria del departamento de Santa Cruz, Edgar Montaño, indicó que “los Cívicos no son representativos y fueron financiados por organismos internacionales para la realización del paro cívico departamental del pasado 9 de julio”.

En respuesta, el presidente del Comité pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, negó las acusaciones de Morales a las que calificó como un clásico y trillado discurso al que recurre cada oportunidad que se le pide el respeto al voto del pueblo.

“Nunca me he reunido con ningún agente de la Embajada de EEUU ni nada parecido, el presidente recurre a ese discurso cada oportunidad que se le pide el respeto al voto del pueblo” aseveró.

Camacho manifestó que no necesitan de la intervención de ningún país, porque los bolivianos han salido a las calles a exigir respeto a la democracia y a su voto expresado el 21F.

Por su parte, el presidente del Comité Cívico de Cochabamba, Juan Flores, desmintió categóricamente las acusaciones del presidente. “No hay ningún contacto con la embajada EEUU a Evo Morales le gusta crear enemigos artificiales para mantener a sus adeptos unidos, lo cual no beneficia a la democracia del país, nosotros continuaremos luchando por la vigencia de la democracia”.

El movimiento cívico nacional convocó a un paro nacional el 21 de agosto en defensa del 21-F.