Bolivia

BOLIVIA

Evo acusa a Samuel de financiar a colectivos 21F

Doria Medina entre 1991 y 1993 fue ministro de Planeamiento durante el gobierno del Movimiento de Izquierda Revolucionario (MIR). Y un 10 de agosto dejó su cargo. 

El Deber logo
11 de agosto de 2018, 13:54 PM
11 de agosto de 2018, 13:54 PM

El presidente Evo Morales señaló al líder de la opositora Unidad Nacional, Samuel Doria Medina de financiar a los colectivos ciudadanos que impulsan la defensa del referéndum del 21 de febrero de 2016 que votó en contra de la repostulación del presidente y vicepresidente.

Los colectivos ciudadanos en distintos actos de Morales se presentaron coreando "Bolivia dijo No" y portando carteles recordando los resultados del referéndum del 21F, eso sucedió en el desfile cívico en Potosí en los actos por el Día de la Independencia de Bolivia.

"Como hoy, 1993, Samuel Doria Medina, financiador de los colectivos ciudadanos, dijo que dejaba el Ministerio de Planeamiento con menos plata que al asumir. Pero luego apareció como dueño de cementeras, restaurantes y hoteles. Nunca explicó sus narcovínculos con Isaac Chavaría", señaló Morales a través de su cuenta de Twitter.

Morales vincula a Doria Medina con los colectivos del 21F, luego de que el líder opositor junto a sus seguidores acudió a los actos del 6 de agosto arengando "Bolivia dijo No", exigiendo que las autoridades cumplan los resultados del 21F. Ese día, Doria Medina denunció que fueron agredidos y gasificados antes de ingresar al desfile cívico.

Doria Medina entre 1991 y 1993 fue ministro de Planeamiento durante el gobierno del Movimiento de Izquierda Revolucionario (MIR). Y un 10 de agosto dejó su cargo. Morales recordó esa fecha y las declaraciones de Doria Medina quien dijo -en ese tiempo- que dejaba el cargo con menos dinero, sin embargo apareció como dueño de muchas empresas, acotó.
 Por otra parte, dice que el político tampoco explicó "sus narcovínculos con Isaac Chavarría".