El mandatario boliviano desde Cochabamba dijo que el mundo sabe que defender el 21 de febrero es defender la mentira y la derecha. Este jueves, en Santa Cruz, una caravana del 21-F se concentró en Cotoca 

El Deber logo
21 de junio de 2018, 12:38 PM
21 de junio de 2018, 12:38 PM

El presidente Evo Morales, desde Cochabamba, dijo este jueves que las plataformas que marchan en el país con letreros del 21-F son defensores de la mentira, seguidores de la derecha que quieren que regresen el neoliberalismo y entregar los recursos naturales del país a las transnacionales.

Las declaraciones del mandatario sobre el 21-F se dan después de registrarse movilizaciones en La Paz en defensa de los resultados del referéndum que negó la repostulación presidencial. En Santa Cruz, una carvana de personas se congregó en el municipio de Cotoca y pidió a las autoridades respetar la voluntad mayoritaria de la ciudadanía que se dio en el referendo de 2016.

"Algunos grupos por ahí marchan, entre 10 o 20, con su cartoncito de 21-F, ¿qué es 21-F?, es la mentira, sabe el pueblo boliviano y sabe también el mundo que defender el 21 de febrero es defender la mentira, una vergüenza, defender el 21 de febrero es defender la derecha, esa derecha vende patria", dijo Morales.

Manifestó que "siempre va a haber pequeños grupos, los 'antipatrias', que dicen que si el Evo hace una obra grande va a ganar políticamente" y enfatizó que los integrantes de su Gobierno no mienten porque tienen "valores y principios"

"Cuando no pudieron frenar nuestra revolución, intentaron dividir Bolivia, una cosa es autonomía, que está garantizado constitucionalmente, pero entre 2007, 2008 gritaban independencia, está en los periódicos. Ahora cuando fracasó sus políticas de separatismo, se escapan algunos a Estados Unidos y se declaran perseguidos políticos, qué perseguidos, intentar dividir Bolivia es traición a la patria, es un delito", aseveró.

Señaló además que "ellos (los opositores) quieren farrearse nuestra patria, empresarios privados que hacen política no están pensando en nuestra patria, están pensando en nuestra plata", a tiempo de compararlos con el 'tarajchi', ave que usurpa los nidos de otras. "Hemos hecho una nueva Bolivia y quiere venir a asaltarse", enfatizó.

Escucha acá lo que dijo Morales 

 

  

Caravana en Santa Cruz

El primer vicepresidente del Comité pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, convocó a sumarse este jueves a la segunda caravana por la democracia, en defensa de los resultados del 21-F. 

Esta movilización fue organizada por jóvenes de distintas plataformas ciudadanas. La concentración que inició a las 9:30, en la doble vía a Cotoca, llegará hasta Pailón haciendo parada en Montero Hoyos, para luego retornar y concluir  con una gran concentración en Cotoca, donde pretenden decirle al Gobierno, una vez más, que se respete la Constitución, el derecho al voto y la democracia, explicó Camacho.

Al promediar las 12:30, llegó la plataforma a la plaza 13 de Mayo, en Pailón, y cantaron el Himno nacional y cruceño, luego dieron una vuelta alrededor de la plaza, para seguir el recorrido hacia Cotoca, lugar al que llegaron cerca de las 15:30 y en donde dieron a conocer su posición de respeto a los resultados del referendo.

Te puede interesar: