BoliviaBOLIVIA

Evo abogará por pueblos y compartirá logros de Bolivia en cita de la ONU

El jefe de Estado intervendrá el miércoles en la reunión de la ONU. Esta mañana concedió una entrevista al medio RT y realizó ujn análisis sobre la coyuntura internacional

El Deber logo
24 de septiembre de 2018, 10:11 AM
24 de septiembre de 2018, 10:11 AM

El presidente Evo Morales adelantó que abogará por la hermandad y la soberanía de los pueblos, entre otros temas de interés mundial en su intervención en la Asamblea General de las Organización de Naciones Unidas (ONU). El jefe de Estado pronunciarás su discurso el miércoles.

"Nuestra intervención estará dirigida a defender a los Estados soberanos y pueblos dignos, pero también compartir experiencias de trabajo y lucha", dijo en una entrevista con la agencia rusa RT.

El primer mandatario se trasladó en la víspera a Nueva York, Estados Unidos (EEUU), sede del organismo internacional y hoy sostiene una reunión con el agente ante La Haya y expresidente Eduardo Rodríguez Veltzé.

"Tengo mucha esperanza de que los pueblos van a reflexionar y vuelvan presidentes al servicio del pueblo y no del imperio norteamericano", explicó sobre la situación política que se vive en la región.

Además se refirió a la situación por la que atraviesa Venezuela. "Cuando EEUU no puede dar un golpe de Estado, militar, judicial ni congresal, busca conspiración, convulsión", alertó el jefe de Estado, advirtiendo un interés estadounidense sobre el petróleo de ese país.

Finalmente, calificó como “perseguidos políticos” a los expresidentes de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva; Ecuador, Rafael Correa y Argentina, Cristina Fernández. Responsabilizó a Estados Unidos de los golpes “judicial y congresal”.

Video de parte de la entrevista que concedió Morales: