En una cirugía de emergencia se procedió a retirar un tumor del cuerpo de Morales

El Deber logo
5 de julio de 2018, 17:52 PM
5 de julio de 2018, 17:52 PM

El presidente Evo Morales ya abandonó la clínica cubana del 'Colaborador' en la zona de Achumani en La Paz y se encuentra en Cochabamba, donde asiste al partido final de futsal de los Juegos Estudiantiles Plurinacionales. 

La ministra de Comunicación, Gisela López, fue quien brindó la información, señalando que: "El presidente retorna de forma paulatina a sus actividades públicas, luego de una cirugía exitosa a la que fue sometido recientemente. Ahora está en Chapare, asiste a la fase final de la novena versión de los Juegos Estudiantiles Plurinacionales" (sic). 

Conoce más: 

También, desde esa cartera de Estado informaron que Morales participa de esa actividad, que se desarrolla en el municipio de Shinahota, del Trópico de Cochabamba; "como estaba programado hace una semana".

"El presidente fue internado para una revisión rutinaria y ahí se le detectó el tumor, inmediatamente se procedió a la intervención, que no ha traído mayores consecuencias, por eso ya está de pie y en el transcurso de hoy se le dará el alta", anunciaba hace algunas horas López.

Lea también: 

El jefe de Estado fue sometido a una intervención quirúrgica por un nódulo en su garganta en marzo de 2017, para lo cual tuvo que ausentarse a Cuba; antes, en junio de 2016, también pasó por el quirófano por un problema en la rodilla, en ese entonces el procedimiento se realizó en un nosocomio de Cochabamba.