BOLIVIA

Evo dice que un sector de Chile quiere derrocarlo y dividir al pueblo


Políticos de la vecina nación consideran "hilarante" la acusación del jefe de Estado. No dio más detalles y solo se limitó a mencionar a la administración de Sebastián Piñera

La máxima autoridad nacional denunció los "planes" del Gobierno del vecino país I Foto: archivo.
Escuchar el artículo Pausar Lectura

15/09/2018

El presidente Evo Morales acusó hoy a un sector del Gobierno de Chile de perseguir dos objetivos: derrocarlo y dividir al pueblo nacional. Lanzó la acusación a través de su cuenta oficial en Twitter.

"Sabemos que un sector del gobierno chileno tiene dos objetivos: derrocar a Evo y dividir al pueblo boliviano. Convoco a nuestro pueblo a no prestarnos a esa conspiración" (sic), publicó en esa red social.

La máxima autoridad nacional anticipó además que "con seguridad, nuevamente Chile busca la dilación de temas pendientes con Bolivia", en referencia al próximo fallo que la Corte Internacional de Justicia (CIJ) emitirá sobre la causa marítima.

La denuncia del primer mandatario generó reacciones de forma inmediata en la clase política de la vecina nación. El exdiputado Jorge Tarud manifestó: Soy opositor a este Gobierno (de Sebastián Piñera), pero su twit es delirante. Hablar de conspiración para derrocarlo es una gravísima acusación y sin fundamento alguno" (sic), detalló.



 




En esta nota