El mandatario inicia hoy reuniones para elaborar su informe para el Día del Estado Plurinacional. Sostiene que algunos de sus colaboradores saldrían por temas de salud

El Deber logo
2 de enero de 2018, 13:36 PM
2 de enero de 2018, 13:36 PM

"En el tema del Gabinete (ministerial), no tengo en mente cambiar nada por el momento", dijo hoy en conferencia de prensa el presidente Evo Morales. Iniciará esta noche una serie de reuniones para elaborar su informe de cara al 22 de enero, Día del Estado Plurinacional.

La autoridad señaló que está conforme con el trabajo que realizan las diferentes autoridades en sus carteras, pero advirtió que quizá algunas salgan pro problemas de salud. Enfatizó que eso lo verá en los siguientes días.

El jefe de Estado reiteró que "por ahora no tengo nada decidido en relación al gabinete" y se prevé que horas antes o después de su informe ante el pleno de la Asamblea Legislativa ya se tenga alguna certeza sobre las modificaciones al interior del cuerpo de ministros.

Sostuvo que tal como sucedió en pasadas gestiones existen algunas autoridades que por problemas clínicos o situaciones familiares se alejan del Gabinete, pero garantizó que el trabajo que realizará el Gobierno seguirá con el mismo compromiso.

Morales, a manera de evaluación de 2017, dijo que "hemos tenido un cierre de año exitoso, aquí no estamos faltando a la verdad, por lo menos en la último mes hemos visto que el modelo económico tiene mucha importancia para la imagen de toda Bolivia".