El presidente Evo Morales participa de la evaluación que hace el Órgano Ejecutivo de la gestión que cierra el lunes

El Deber logo
29 de diciembre de 2018, 16:15 PM
29 de diciembre de 2018, 16:15 PM

El presidente Evo Morales dirigiéndose a los productores de coca de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba dijo que no necesitan mentir como la oposición, sino informar con la verdad de la gestión de Gobierno.

El mandatario hizo un repaso del movimiento cocalero y de la victoria del MAS en las elecciones de 2005, cuando dijo que solo tenían un discurso político e ideológico y muy poco de un programa de Gobierno a diferencia de estos 13 años que han construido un plan y una agenda 2020-2025.

"El 2018 y 2019 comparando el 2005 tenemos mucho que informar con la verdad y hablando de la verdad, no mentimos y no tenemos por qué mentir como la derecha. Esa es la otra batalla que tenemos", sostuvo la autoridad.

Pero la oposición cree todo lo contrario, por ejemplo, cuando Evo Morales dijo que no postularía nuevamente en las elecciones nacionales de 2019, no obstante va en su cuarta repostulación. El expresidente Jorge Quiroga Ramírez incluso lo llamó "mitómano".

El ampliado de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, una de las principales organizaciones del MAS, evalúa la gestión gubernamental. 

Morales comentó que se trata de una evaluación y debate profundo que va a permitir identificar los errores y los aciertos para proyectar hacia el 2019 una mejor gestión.

"Esta evaluación es un debate profundo, qué errores (tuvimos) en 2018 y que aciertos (para definir) cómo fortalecernos, pero también lo más importante es el debate sobre el tema productivo, últimamente incorporamos el tema deportivo", señaló.

Sostuvo que el discurso no se debe reducir solo a "Evo y Álvaro, presidente", sino a desarrollar el plan de la agenda 2020-2025, para informar sobre los logros de la gestión gubernamental.