Rubén Costas lo hará en el colegio René Moreno, en el centro de la ciudad, mientras que Carlos D. Mesa votará en el Centro de Capacitación Inti Paxsi, en Mallasilla

El Deber logo
3 de diciembre de 2017, 6:06 AM
3 de diciembre de 2017, 6:06 AM


Cochabamba se convirtió en su  trinchera política. Evo Morales llegó por primera vez al trópico cochabambino cuando iniciaba la década de los 80. Su padre, Dionisio Morales, migró de Orinoca (Oruro) y había comprado un terreno en el Sindicato San Francisco, de la Central 14 de Septiembre, en el municipio de Villa Tunari.      

El terreno de Morales está ubicada 26 kilómetros de Villa Tunari. Allí donde está su chaco es donde también el presidente de Bolivia ejerce su derecho ciudadano en cada proceso electoral que lleva adelante el país. Esta vez no será la excepción. Morales Ayma emitirá su voto en Villa 14  este 3 de diciembre, proceso donde los bolivianos elegirán a los hombres y mujeres que tendrán la responsabilidad de conducir la justicia.

Generalmente (lo ha hecho en anteriores procesos) sufraga temprano, después de compartir un desayuno y dialogar con los periodistas nacionales y extranjeros.

Hoy todos los nacionales tienen la responsabilidad de elegir a las autoridades judiciales. El expresidente Carlos D. Mesa también participará en las elecciones judiciales y lo hará en la sede de Gobierno. Su recinto electoral está ubicado en el Centro de Capacitación Inti Paxsi, La Paz, calle Altamirano, entre las vías 4 y 12 de Mallasilla. Mesa adelantó su decisión de optar por el voto nulo y lo hizo en su blog personal y en los medios de comunicación.  

Las autoridades locales
El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, que también adelantó que optará por el  voto nulo, lo hará en el colegio Gabriel René Moreno, en el Distrito uno, ubicado en el centro de la ciudad, y seguramente aprovechará para dirigirse a los cruceños en relación con las elecciones judiciales. 

Percy Fernández, alcalde de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, está registrado en el recinto electoral  de la Normal Enrique Finot, aunque no se logró precisar a qué hora lo hará. En este mismo centro de formación de maestros también ejercerá su derecho ciudadano la presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño (MAS), pero se desconoce a qué hora llegará a la normal.  

Mientras que la presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, se encuentra de viaje, por  lo que no podrá emitir su voto en este proceso de elecciones judiciales, informó la jefa de Comunicación del órgano deliberante, Arminda Dávalos.