En la red social más importante de Bolivia, el presidente queda expuesto a los comentarios 

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25 de enero de 2018, 4:00 AM
25 de enero de 2018, 4:00 AM

Luego de dos años de publicar en Twitter, el presidente Evo Morales decidió abrir su página oficial en Facebook y en un solo día superó los 14.000 seguidores. Bajo el perfil www.facebook.com/EvoMASFuturo, el primer mandatario se abrió a la red más utilizada en Bolivia. La dirección de su perfil refleja la etiqueta utilizada por sus seguidores y funcionarios públicos para difundir su mensaje a la plurinación del 22 de enero.


En su primer post, Morales escribió: “Bienvenidos a un nuevo espacio para encontrarnos, juntos construimos un país para todos”. El saludo venía acompañado por un video en el que se asegura que hace 12 años Bolivia no es la misma.


El post acumuló casi 3.000 reacciones, fue compartido más de 500 veces y comentado más de 1.100 veces. 


Allí radica la diferencia entre la red del pajarito azul y Facebook. En Twitter, el presidente no muestra los comentarios o respuestas a sus post, pero en su página en Facebook los comentarios están activados y su nueva comunidad aprovechó para recordarle el No en el referendo del 21-F, otros le expresaron admiración y respeto, otros le aseguraron que todo tiene un fin y que terminará como Goni, mientras que hubo gente que lo consideró el mejor presidente de la historia.


En esa primera publicación se armaron discusiones sobre el 21-F. Mientras los opositores exigían respeto al voto, los oficialistas consideraban que se ganó con la mentira.