El primer mandatario estará se reunirá con el equipo jurídico el 16 y 17 de junio, según el canciller Fernando Huanacuni. Lo hará luego de su viaje a Rusia en el que firmará acuerdos y verá la inauguración del Mundial

El Deber logo
9 de junio de 2018, 12:18 PM
9 de junio de 2018, 12:18 PM

El canciller Fernando Huanacuni informo que el presidente Evo Morales revisará entre el 16 y 17 en La Haya los últimos detalles de la contramemoria del proceso instalado por Chile por las aguas del Silala. El mandatario viajará a la sede de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) luego de permanecer en Rusia dos días por la firma de acuerdos y la inauguración del Mundial de Fútbol. 

Huanacuni destacó este sábado que Morales liderará la reunión del equipo jurídico que defiende las aguas manantiales del Silala. "La reunión será el 16 y 17 de junio en la ciudad de La Haya y el presidente comandará esa reunión con el equipo jurídico", remarcó el diplomático.

Bolivia solicitó a la CIJ hace unos días la ampliación para la presentación de la contramemoria. La Corte estableció que La Paz tiene hasta el 3 de septiembre de esta gestión para presentar el documento que tiene como objetivo revertir la posición chilena, que dice que el Silala es un río internacional. Bolivia mantiene que el caudal fue desviado por Chile y que las aguas provienen de manantiales.