El primer mandatario boliviano estará en Ilo (Perú) este sábado para participar de un acto protocolar de descarga de 13.000 toneladas de mercadería

El Deber logo
12 de octubre de 2018, 13:38 PM
12 de octubre de 2018, 13:38 PM

El consulado boliviano en Ilo, prepara la visita del presidente Evo Morales al puerto marítimo de esta ciudad peruana donde tiene previsto participar del acto protocolar de descarga de 13.000 toneladas de mercadería, especialmente planchas de acero, para 15 importadores bolivianos.

"Nos estamos reuniendo con las autoridades locales para preparar la visita del presidente a esta ciudad, sobre todo, al muelle de la Empresa Nacional de Puertos S.A (Enapu). Tenemos un buque  estacionado en la bahía esperando a que bajen las marejadas para que se descarguen las 13.000 toneladas de mercancía", manifestó David Herrada Delgadillo, cónsul de Bolivia en ilo.

El barco Ante Topic, con bandera de Islas Marshall, llegó el miércoles a cercanías del puerto de Ilo, pero no pudo atracar por las condiciones climáticas que ha provocado el cierre preventivo de las cinco terminales, entre ellas, la de Enapu.

El presidente Morales y un grupo de empresarios bolivianos van a estar presentes a tempranas horas de la mañana de este sábado para recibir la carga en el muelle peruano.

También se tiene previsto un acto de entrega de las llaves de la ciudad, de parte de la Alcaldía de Ilo que lo declarará Huésped Ilustre de Ilo a Evo Morales.