BoliviaBOLIVIA

Evo Morales cambia a dos ministros y le da pleno respaldo al resto

Alfredo Rada es el nuevo ministro de la Presidencia, en lugar de René Martínez, y Javier Zavaleta asume como ministro de Defensa, por Reymi Ferreira. Martínez y Ferreira se alejan por temas de salud

El Deber logo
23 de enero de 2018, 8:43 AM
23 de enero de 2018, 8:43 AM

El presidente Evo Morales posesionó hoy en Palacio de Gobierno a dos nuevos ministros para que se integren a su Gabinete. Contrariamente a lo pensado, la autoridad no hizo muchos cambios en su equipo de colaboradores, pese al pedido de los sectores afines al MAS.

René Martínez dejó su cargo y en su lugar asumió quien fuera hasta ahora el viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada, que en su momento también fue titular de Gobierno. 

Mientras que en el caso del Ministerio de Defensa, se produjo el alejamiento de Reymi Ferreira, que tuvo problemas de salud, para dar paso a la posesión de Javier Zavaleta, hasta ahora diputado oficialista.

El jefe de Estado decidió mantener así a 18 de sus colaboradores más cercanos, entre ellos la ministra de Salud, Ariana Campero, que fue una de las que más fue cuestionada por el último conflicto médico

Tanto Ferreira como Martínez se alejan por motivos de salud. Hasta ayer, se hablaba de al menos siete cambios en el Gabinete de Morales.

GABINETE MINISTERIAL 2018

Relaciones exteriores: Fernando Huanacuni
Presidencia:  Alfredo Rada
Gobierno:  Carlos Romero
Economía: Mario Guillen
Defensa: Javier Zavaleta
Justicia: Héctor Arce
Trabajo: Héctor Hinojosa
Energía: Rafael Alarcón
Educación: Roberto Aguilar
Cultura: Wilma Alanoca
Comunicación: Gisela López
Obras Públicas: Milton Claros
Planificación: Mariana Prado
Deportes: Tito Montaño
Desarrollo Productivo: Eugenio Rojas
Desarrollo Rural: César Cocarico
Minería: César Navarro
Salud: Ariana Campero
Medio ambiente y Aguas: René Ortuño
Hidrocarburos: Luis Alberto Sánchez