El mandatario boliviano se pronunció apoyando al expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, condenado a 12 años de prisión por el juez Sergio Moro. Se lo acusa por corrupción

El Deber logo
7 de abril de 2018, 7:15 AM
7 de abril de 2018, 7:15 AM

En un día decisivo para el brasileño Lula da Silva, el presidente de Bolivia, Evo Morales Ayma se pronunció a través de su cuenta de Twitter. El mandatario le brindó su pleno respaldo y aclaró que se está realizando una "injusticia" con su inminente detención.

A través de su cuenta de Twitter este sábado comienza diciendo "estamos presenciando una de las injusticias más grandes del siglo XXI". Pero además, muestra un video que hace un recorrido por la vida política de quien fue el presidente más popular de Brasil entre 2003 y 2010.

"Quieren encarcelar a un hombre inocente que dio la vida pr su país, que sacó a miles de brasileños de la miseria y del hambre", añade en el texto. Y cierra con un: "hoy más que nunca estamos contigo hermano #LulaValeALuta. El apoyo del presidente nacional ha sido constante en los últimos días.

Lo manifestó antes escribiendo "Repudiamos decisión indignante de la justicia de Brasil, amenazada por oligarquías corruptas, negó el derecho constitucional del Hno. Lula da Silva a defenderse en libertad. Esa sentencia ilegítima es un golpe institucional contra la democracia del pueblo de Brasil".