Según representantes de iglesias, el proyecto de ley no fue socializado de manera suficiente

El Deber logo
8 de marzo de 2019, 4:00 AM
8 de marzo de 2019, 4:00 AM

El presidente del Consejo Nacional Cristiano (CNC), Luis Aruquipa, rechazó a nombre de las iglesias evangélicas el proyecto de ley de libertad religiosa que busca fiscalizar sus recursos, con el argumento de que ya rinden cuentas al Gobierno y que la norma no fue totalmente discutida con sus afiliados.

Según el representante, las iglesias evangélicas entregan un informe anual a la Unidad de Cultos y ONG´s, dependiente de la Dirección General de Ceremonial del Estado Plurinacional que “está firmado por un auditor y un contador”.

“Yo creo que es suficiente, lo que nosotros necesitamos no es una norma (…) Esta ley no ha sido socializada, por si acaso nos están mintiendo al decir que esta ley ha sido debatida”, manifestó Aruquipa.

El proyecto de ley se encuentra en debate en la cámara de Diputados. El presidente de Diputados, Víctor Borda, explicó que el espíritu de esta ley es verificar que las iglesias con personería jurídica o que están en trámite de tenerla cumplan con el principio de no tener fines de lucro.

Borda añadió que si bien no regularán los aportes voluntarios y las donaciones de estas instituciones, a menos que sean del Estado, no descartó que en la reglamentación se contemple también el control de los diezmos.

Tags