Son 3.198 familias damnificadas en el departamento. Ganaderos trasladaron 30.000 cabezas de ganado a zonas más altas. Para el COED, la situación está controlada 

El Deber logo
8 de febrero de 2018, 6:00 AM
8 de febrero de 2018, 6:00 AM

Las calles del barrio Rosario están inundadas, pero Sandra Molina ya se habituó a caminar sobre ellas. “Por las orillas hay menos greda y pocas pozas”, dijo mientras se desplazaba con el agua hasta las rodillas. 


En Trinidad, son 15 los barrios que fueron evacuados por las lluvias caídas. En todo el departamento de Beni, hay seis municipios en estado de emergencia, uno en desastre y tres están completamente incomunicados.


El Centro de Operaciones de Emergencia Departamental de Beni (COED) señaló que se habilitaron varios campamentos en Trinidad para atender a estas personas.


Cristian Cámara, director del COED de Beni, detalló que en el resto de la región amazónica seis municipios se declararon en emergencia, uno en desastre y en dos existe alerta roja. 


En total son 3.198 familias damnificadas en todo el departamento. Además, los ganaderos trasladaron 30.000 cabezas de ganado a zonas más altas.


“La situación está controlada, las aguas están bajando. La crecida que se registró en los ríos Grande, Ichilo y Mamoré hizo subir el Ibare unos 30 centímetros”, afirmó Cámara.

 

Más perjudicados 

Instalan carpas
En el municipio de San Javier hay 268 familias damnificadas. En la comunidad de Pedro Ignacio Muiba hay 25 carpas.

 

Municipios incomunicados
Los municipios benianos de Baures, Huacaraje y Magdalena están totalmente incomunicados; los caminos fueron destruidos por las riadas.