El mandatario boliviano hizo alusión a la crisis política en Venezuela e invocó al diálogo para la solución del conflicto. Lo hizo durante su discurso de apertura en la Asamblea Euro-Latinoamericana en la que participan parlamentarios europeos y latinoamericanos

El Deber logo
28 de febrero de 2019, 9:36 AM
28 de febrero de 2019, 9:36 AM

"América Latina ha sido declarada como zona de paz", dijo el presidente Evo Morales este jueves, en alusión a la posición expuesta por EEUU de intervención en el Gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela. Lo hizo durante la apertura de la Asamblea Euro-Latinoamericana, Eurlat, que se desarrolla en Santa Cruz.

"Estas últimas semanas vimos los daños que provocan los tambores de la guerra. Condenamos toda forma de violencia armada en nuestro territorio. Rechazamos la agresión de EEUU contra nuestros pueblos", enfatizó el mandatario boliviano que antepuso la promoción de la diplomacia para la solución de cualquier conflicto.

El Gobierno de Estados Unidos someterá este jueves a votación en el Consejo de Seguridad de la ONU un proyecto de resolución que reclama elecciones presidenciales en Venezuela y el ingreso "sin trabas" de ayuda humanitaria.

El proyecto de resolución asegura que es necesario impedir que se complique la situación humanitaria en el país caribeño, que está inmerso en una crisis política y económica que ha provocado la escasez de alimentos, el éxodo de miles de personas y  decenas de muertos a raíz de protestas en las calles. 

Cumbre en Santa Cruz

La organización de la Eurolat 2019 adelantó que se tratarán temas para reforzar las relaciones entre Europa y América Latina y avanzar en una agenda que comprenda temas como el cambio climático, los derechos humanos y el comercio internacional regulado.

Momento de la participación de Morales en la Eurolat. (Foto: Jorge Uechi)