Sobre la policía, el abogado lamentó que la Felcc en todo momento haya obstruido la investigación, incluso enviando a declarar a efectivos que no participaron del operativo con el propósito de dilatar la investigación

El Deber logo
12 de febrero de 2019, 11:09 AM
12 de febrero de 2019, 11:09 AM

Jorge Santisteban, abogado de la familia Torrez, informó que se investiga a tres policías como presuntos autores del disparo que quitó la vida a Ana Lorena, una de las víctimas del atraco a la joyería EuroChronos.

"La novedad es que el Ministerio Público ha solicitado al juzgado correspondiente la ampliación de la investigación para tres policías y otros más que pudieran entrar a la investigación por la presunta comisión de algunos delitos como incumplimiento de deberes, homicidio culposo, en el caso de Ana Lorena, y lesiones graves", señaló el jurista.

Santisteban dijo que con la investigación se fue cerrando el cerco y depurando a todos los policías que participaron del hecho, y solo quedaron unos cuantos: Robert R. M., Jorge S. S., Fernando M. M., entre otros.

Se trata de efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) que participaron el día del operativo y que dispararon contra Ana Lorena según el estudio balístico que hizo el IDIF (Instituto de Investigaciones Forenses) y la familia.

Sobre la policía, el abogado lamentó que la Felcc en todo momento haya obstruido la investigación, incluso enviando a declarar a efectivos que no participaron del operativo con el propósito de dilatar la investigación.

"Hasta el momento la Policía no ha dado muestras de colaborar, va obstruyendo la investigación porque no hay voluntad", apuntó.