BOLIVIA

Eugenio Rojas es el nuevo viceministro de Desarrollo Rural


Reemplaza en el cargo a Víctor Hugo Vásquez que dejó el cargo para ser candidato a gobernador de Oruro. Fue posesionado por la ministra Nemesia Achacollo

Eugenio Rojas fue posesionado como nuevo viceministro de Desarrollo Rural. Jhonny Cordero y Gumercindo Pucho fueron ratificados.
Escuchar el artículo Pausar Lectura

30/01/2015

El expresidente del Senado y exalcalde de Achacachi, Eugenio Rojas, fue posesionado este viernes como el nuevo viceministro de Desarrollo Rural. La ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Nemesia Achacollo, fue la encargada de tomar el juramento de ley a la nueva autoridad. 

"El trabajo del Ministerio es un trabajo de coordinación y de apoyo en cualquier hora del día, cuando se lo requiera, para eso el equipo técnico y de los otros viceministerios están a disposición para apoyarlo en su nuevo trabajo que está basado en la seguridad alimentaria con soberanía", afirmo Achacollo tras posesionar a Rojas.

Rojas sustituye Víctor Hugo Vásquez, que renunció al cargo para postular a la Gobernación de Oruro en las elecciones subnacionales del 29 de marzo.

Por su parte, Rojas agradeció a las organizaciones sociales y a la ministra Achacollo y se comprometió a trabajar con "humildad", "siempre escuchando, coordinando y aceptando las sugerencias del pueblo".

Ratifican a Cordero y Pucho

Achacollo informó también que los viceministros de Tierras y de Coca y Desarrollo Integral, Jhonny Cordero y Gumercindo Pucho, respectivamente, fueron ratificados en sus cargos.

La ministra de Tierras y Desarrollo Rural recomendó a las autoridades y técnicos de ese despacho "estar siempre atentos" al llamado de emergencia, para garantizar el objetivo trazado para este Ministerio, que es "la soberanía alimentaria en el país".

"Para eso tenemos al viceministro de Tierras que tiene la responsabilidad de la fiscalización y distribución de tierras y el viceministerio de Coca en la erradicación de la coca excedentaria y su viceministerio (de Desarrollo Rural) para atender y dirigir a todos las instituciones descentralizadas para lograr el objetivo final", remarcó Achacollo.

Sigue la evaluación de viceministros

El presidente Evo Morales informó el viernes que el Gobierno evalúa la ratificación y los posibles cambios en los viceministerios, tras la posesión de los nuevos ministros en las distintas carteras de Estado.

"Pero estamos todavía en esta semana hasta el día miércoles vamos a completar los viceministerios, algunos están en evaluación, algunos ya hemos cambiado, algunos me han pedido que se ratifique y saludo esa voluntad, no se trata de acá cambiar a todas y a todos", explicó en conferencia de prensa dictada en Palacio de Gobierno.

El Primer Mandatario justificó los cambios al señalar que los jefes o jefas de gabinete de cada ministro, los equipos de comunicación y el equipo técnico "deben ser de mucha confianza" de los titulares para una buena gestión.





 




En esta nota