Hoy es una jornada de desfiles cívicos escolares en la capital potosina que desde el domingo, comenzará a recibir a autoridades nacionales

El Deber logo
3 de agosto de 2018, 10:58 AM
3 de agosto de 2018, 10:58 AM

La ciudad de Potosí vive hoy una jornada de desfile estudiantil, en conmemoración por los 193 años de independencia de Bolivia, mientras que la Policía Boliviana sostiene que hasta el momento no existe ningún altercado entre colectivos ciudadanos del 21F, que comienzan a llegar a esta ciudad, y grupos de simpatizantes del Gobierno.

Desde las 9:00 bandas de unidades educativas de la Villa Imperial salieron a las calles a rendir homenaje a la patria, mientras que se espera que durante el fin de semana comiencen a llegar autoridades nacionales a esta región del país.

El comandante de la Policía Boliviana en Potosí, Vladimir Lazo, informó de que no existe ningún detenido o afectado por algún roce que pueda existir entre quienes rechazan y apoyan la repostulación de Evo Morales, sin embargo, sostuvo que desde esta jornada se intensificarán los controles tanto en la terminal terrestre como aérea.

Los escolares desfilaron este viernes en la capital potosina

Para el domingo se prevé la llegada de diputados y senadores que participarán de la sesión de honor, prevista para las 9:00, mientras que una delegación de asambleístas de oposición y el jefe de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, llegarán el mismo día por la tarde.

Para las próximas horas se prevén reuniones de coordinación del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) para definir cómo exigirán el respeto a los resultados del 21F. Ratifican que el domingo Potosí amanecerá embanderada con el 'Bolivia dijo No'.