Bolivia

LA PAZ

Estudiantes de la UPEA escriben carta con sangre

Otros optaron por crucificarse en pleno centro de la ciudad de La Paz. Suman más de seis semanas de protesta por mayor presupuesto para la universidad de El Alto

El Deber logo
27 de junio de 2018, 17:00 PM
27 de junio de 2018, 17:00 PM

Se sacaron sangre y escribieron una carta al presidente Evo Morales. Los universitarios de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) plasmaron en un gran pliego y con líquido elemento sus demandas al Gobierno; cumplen más de seis semanas movilizados y mañana llegará a La Paz la marcha que partió de Patacamaya.

Otros optaron por crucificarse a postes de energía eléctrica, mientras que el resto bloqueó las principales vías de la sede de Gobierno. Sin embargo, autoridades ratifican que se reanudará el diálogo solo si se levantan las medidas de presión.

Conoce más: 

La pancarta escrita con sangre hace mención a la exigencia de justicia por la muerte de Jonathan Quispe, la modificación de la Ley de Cooparticipación Tributaria y la destitución de los ministros de Gobierno y Economía, Carlos Romero y Mario Guillén, por considerar que no atendieron de forma oportuna las demandas del sector.

Son más de seis semanas de conflicto y se espera, para las próximas horas, el ingreso a la urbe paceña de la marcha con más de 700 estudiantes, docentes y administrativos que recorren la carretera a Oruro. 

Lea también: 

Ayer los presidentes de Diputados y el Senado, Gabriela Montaño y José Alberto Gonzales, señalaron que está en manos de la UPEA dar señales para la solución al conflicto. Les instaron a deponer sus medidas de presión para retomar una mesa técnica de negociación.