Una estudiante de secundaria sorprendió a un auditorio al cuestionar a la asambleísta Fabiola Almanza (MAS) por qué les estaba sugiriendo que "podemos estar con Evo (Morales)"

El Deber logo
14 de junio de 2019, 21:55 PM
14 de junio de 2019, 21:55 PM

En un video, de casi dos minutos, se puede ver a una estudiante de secundaria cuestionar a la asambleísta paceña por el MAS, Fabiola Almanza, "¿por qué está conquistando a la educación viniéndonos a decir que podemos estar con Evo?".

"Por qué quiere que todos los jóvenes seamos masistas", preguntó la colegial, siendo estas palabras la detonante para que sus compañeros estallaran en gritos y aplausos como aprobando sus declaraciones.

La joven intentó seguir hablando, pero el maestro de ceremonia la interrumpió, a lo que la muchacha se dirigió a él y le pidió que la dejara ejercer su derecho a la libre expresión. La asambleísta pidió que la dejarán hablar, mientras el 'hombre del micrófono' la retó a pasar a la tarima en donde Almanza estaba parada.

El incidente se dio en medio de un acto que contaba con la participación de representantes del Ministerio de Educación y jóvenes pertenecientes a la Federación de Estudiantes de Secundaria, que estaban recogiendo información sobre un proyecto de ley en beneficio de la juventud.

La acción de la joven se viralizó en las redes sociales. Los usuarios aplaudieron el "valor" que tuvo para dirigirse a la asambleísta y decirle lo que pensaba sobre este tipo de prácticas.