El jefe de Estado será el primer pasajero del nuevo ramal del sistema de transporte por cable. Se trata del cierre del anillo de la Red de Integración Metropolitana

El Deber logo
6 de marzo de 2019, 8:48 AM
6 de marzo de 2019, 8:48 AM

A las 19:00 de este miércoles el presidente Evo Morales estrenará la Línea Plateada del Teleférico, que será entregada oficialmente el sábado. Se trata de un ramal que requirió 56,6 millones de dólares y que tiene una longitud de 2,72 kilómetros. 

"Como es tradicional, hoy a las 19:00 el Presidente @evoespueblo será el primer pasajero de la la línea Plateada de @miteleferico" (sic), informó en su cuenta en Twitter el gerente del emprendimiento, César Dockweiler.

Se trata de la décima línea del sistema de transporte por cable. Conectará los ramales Rojo, Azul, Morado y Amarillo, que unen a las ciudades de La Paz y El Alto, y que tienen gran afluencia de usuarios.

Video de la nueva línea del teleférico:

Los datos del Teleférico indican que la línea plateada unirá el norte con el sur de la ciudad de El Alto y tiene la capacidad de trasportar a 30.000 pasajeros hora/sentido en 117 cabinas, en un tiempo aproximado de 11,6 minutos.