El titular de la DDE indicó que personal técnico verificará el registro y que los privados cumplan con el 4% de incremento 

El Deber logo
15 de enero de 2018, 6:56 AM
15 de enero de 2018, 6:56 AM

El titular de la Dirección Departamental de Educación (DDE), Salomón Morales, confirmó que las inscripciones escolares para  la gestión 2018 arrancarán este lunes, en cumplimiento a la instructiva aprobada por el Ministerio de Educación.

Morales indicó que la DDE emitió circulares a las direcciones distritales para que velen por el cumplimiento de las normas que regirán la presente gestión escolar, contenidas en la Resolución 001/2018, divulgada por el Ministerio de Educación.

Cronograma de inscripciones 

La autoridad educativa informó de que el registro durará dos semanas y se hará sobre la base del cronograma establecido en la resolución  001/2018. Según la norma, los primeros tres días de inscripción (lunes 15, martes 16 y miércoles 17) serán dedicados a la inscripción de estudiantes nuevos para los primeros años de escolaridad.

Cabe recordar que el registro para los alumnos antiguos es automático.

Pensión en colegios privados 

Morales también indicó que personal técnico saldrá a inspeccionar el proceso de inscripción y a verificar que los colegios privados cumplan con la instructiva sobre el incremento en las pensiones, que no debe pasar el 4%. Pidió denunciar a los colegios que no cumplan la disposición, pues estos serán sancionados de acuerdo a norma, dijo.

Prohibiciones 

El titular de la DDE recordó que  los cobros están prohibidos y que los aportes voluntarios deben ser aprobados en asamblea y responder a necesidades reales de las unidades educativas.

Morales dijo que las lluvias no afectarán las inscripciones ni las clases, pues los pronósticos prevén que el clima mejorará.
 A diferencia del año pasado, esta gestión está arrancando con autoridades educativas institucionalizadas, por el periodo 2018-2020. Morales seguirá al mando de la DDE.