Bolivia

BOLIVIA

Este jueves inicia el juicio contra los autores del asesinato de Carla y Jesús

Piden 30 años de cárcel para los autores materiales del hecho. Hace un año y nueve días los jóvenes perdieron la vida tras beber en la casa de los hermanos León Fernández

El Deber logo
9 de enero de 2019, 15:51 PM
9 de enero de 2019, 15:51 PM

A las 17:00 de mañana en el Tribunal Primero Anticorrupción y Violencia Contra la Mujer, de la ciudad de La Paz, comenzará el juicio oral por el asesinato de Carla Bellot y Jesús Cañisaire, jóvenes que perdieron la vida a manos de los hermanos León Fernández.

A un año y nueve días del macabro crimen, la representación jurídica de los familiares de las víctimas anticipa que pedirá 30 años de cárcel para los autores materiales del hecho. Son 10 los procesados con distinto grado de participación. 

Tras una fiesta de Año Nuevo, la joven pareja conoció a quienes serían sus victimarios, fueron a beber a su casa, en el barrio San Simón, en la ladera este del Barrio Gráfico. Ahí ella fue violada y él, al intentar defenderla, encontró la muerte por el golpe de una barra de metal

Familiares y amigos organizan una marcha:

Convocatoria a la movilización por justicia para Carla y Jesús.
Convocatoria a la movilización por justicia para Carla y Jesús.

Sus cuerpos recién fueron encontrados 19 días después del hecho, envueltos en yutes, al interior de la bóveda del río Orkojahuira. Jesús murió de forma instantánea, mientras que Carla agonizó por varias horas.

Entre los procesados se encuentran Israel León Fernández y su hermano Eliot, acusados por los delitos de asesinato, feminicidio y violación. Su hermana Micaela, Renzo Cáceres. y Stefany Guizada son acusados de asesinato y feminicidio en el grado de autoría.

Priscila Choque, Álex Eduardo Pozo y Carla Mayta están acusados de los delitos de encubrimiento, entre algunos de los involucrados que mañana deberán comparecer ante el juzgado de la sede de Gobierno.