BoliviaBOLIVIA

Esposa del Defensor formaliza denuncia por violencia intrafamiliar

Kary Arias acudió ante el Ministerio Público para presentar la acusación. El defensor del Pueblo dijo en su momento que ella pretendía chantajearlo

El Deber logo
23 de enero de 2019, 18:33 PM
23 de enero de 2019, 18:33 PM

Se presentó ante la Fiscalía de La Paz. Kary Arias formalizó esta tarde la denuncia contra su todavía esposo, el Defensor del Pueblo, David Tezanos, por violencia intrafamiliar. Evitó responder preguntas, pidió disculpas por la situación que se ventila de forma pública y dejó todo en manos de su abogado.

"La verdad es que no esperaba la presencia de ustedes (medios de comunicación). Ya que están aquí, quiero aprovechar las cámaras para ofrecer mis sinceras disculpas al pueblo boliviano, a cada hogar, a cada familia, a cada persona, por un hecho, una situación que debió permanecer en el ámbito privado. Las declaraciones que ustedes ya conocen las analizaremos en un escenario netamente judicial", afirmó antes de entrar dependencias del Ministerio Público.

La acusación contempla que presuntamente Tezanos incurrió en agresiones psicológicas, físicas y hasta sexuales. "El 18 de diciembre ya se presentó una denuncia y el lunes existió violencia mediática, eso venimos a reflejar, pedimos la reflexión de esta autoridad", dijo el abogado de la mujer.

Parte de las declaraciones de la mujer:

Afirmó que Arias dependía económicamente del defensor y ese era otro de los factores con los que supuestamente se ejercía violencia. "Está revictimizando a la señora Arias y eso vamos ahora a denunciar mediante una demanda penal", acotó. 

El caso estalló mediáticamente cuando Tezanos llamó a una conferencia de prensa para admitir una infidelidad y advertir que es víctima de "chantajes" por parte de su pareja. Adviritó que Arias intentaba extorsionarlo.

"El ahora sindicado amenazaba y amedrentaba a mi defendida (...) Hay que perseguir el delito más grave. El delito que se va a denunciar es violencia doméstica o familiar", explicó el abogado de la mujer.