El presidente del TCP desconoce dice que recién se tratará el pedido de licencia pese a que su despacho recibió una carta en la que el tribuno le anuncia su decisión de retornar al cargo

El Deber logo
9 de abril de 2019, 14:45 PM
9 de abril de 2019, 14:45 PM

El magistrado del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), Orlando Ceballos, podría quedar liberado del proceso en su contra por violencia familiar porque la victima, su esposa, solicitó al juez de garantías la extinción de la acción penal indicando que habría llegado a una conciliación para terminar con este proceso, que la Fiscalia sigue de oficio contra el tribuno.

El fiscal Departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava Morales, informó que la víctima hizo llegar una solicitud de extinción de la causa y la última palabra la tiene el juez, que se pronunciará en el marco de la ley 348. 

Nava Morales dijo que la Fiscalia sigue de oficio este proceso por violencia familiar tras la denuncia que presentó la esposa del tribuno hace casi un mes, pero que días después retiró luego de arreglar el conflicto con su esposo.

Este martes se conoció que Ceballos había retornado a sus funciones a través de una carta en la que le hace conocer a la Presidencia del TCP que decidió reducir los días de licencia que había solicitado. 

El presidente del TCP, Petronilo Flores dijo esta mañana que la Sala Plena tiene previsto considerar la situación de licencia del tribuno en horas de la tarde, y no se refirió a la carta del magistrado, pese a que la misma lleva el sello de "recibido" por la Secretaría de su despacho.

Tags