Jennifer Rodríguez Vargas ingresó esta mañana al edificio del Ministerio Público, estuvo aproximadamente 20 minutos y luego salió evitando el contacto con la prensa 

El Deber logo
27 de junio de 2019, 12:39 PM
27 de junio de 2019, 12:39 PM

Jennifer Rodríguez Vargas, esposa del acusado de narcotráfico Pedro Montenegro, se presentó este jueves en la Fiscalía de Sucre para declarar, pero se acogió al derecho del silencio ante los fiscales.

La mujer llegó esta mañana, ingresó rápidamente al despacho fiscal y como decidió acogerse a su derecho al silencio tampoco pudo aportar con elementos en la investigación tal como pretendía la Fiscalía y abandonó las oficinas evitando el contacto con los periodistas.

El único que habló con la prensa fue su abogado, Ariel Góngora, quien afirmó que su defendida se presentó ante la convocatoria del Ministerio Público y prefirió guardar silencio.

“Nosotros como defensa hemos manifestado que las veces que el Ministerio Público lo requiera estaremos presentes, hemos señalado el domicilio, familia y trabajo”, aseguró el jurista.

Dentro de este mismo caso, un Tribunal de Apelación definirá esta tarde si da curso a la solicitud del Ministerio Público de revocar la detención domiciliaria y disponer la prisión preventiva para el exjuez de Cotoca Federico Jiménez Rúa.

Jiménez fue imputado por prevaricato por haber otorgado tutela a Montenegro en 2015, con un auto supremo que no correspondía y en la audiencia cautelar de hace tres semanas, la jueza dispuso su detención domiciliaria, decisión que fue criticada por la Fiscalía porque en audiencia se había demostrado la concurrencia de la probable autoría y los riesgos procesales de fuga, según señaló el fiscal departamental Mauricio Nava Morales.

La decisión de la jueza fue apelada por el Ministerio Público y los vocales de la Sala Penal Segunda del Tribunal Departamental de Chuquisaca definirán hoy si modifican la detención domiciliaria por la detención preventiva del imputado.

Te puede interesar: