El estudio le corresponde a la Asociación Comunicación Política (Acop) de España. Sitúan a  Evo detrás de Putin, Lenin Moreno y Leo Varadkar

El Deber logo
13 de marzo de 2018, 8:22 AM
13 de marzo de 2018, 8:22 AM

La Asociación Comunicación Política (Acop) de España ubicó al presidente Evo Morales en el cuarto lugar de popularidad en el mundo, después de los presidentes de Rusia, Vladimir Putin; de Ecuador, Lenin Moreno y Leo Varadkar, mandatario de Irlanda.

De acuerdo con el portal digital de la Acop, Morales obtuvo 57% de respaldo, por encima, por ejemplo, de Angela Merkel mandataria de Alemania, que logró un 53%; de Mauricio Macri, presidente de Argentina que obtuvo un 44%; de Donald Trump, jefe de Estado de Estados Unidos que consiguió un 38%.

Acop se funda en España en 2008, es un foro de intercambio de conocimientos, opiniones y experiencias sobre la investigación y la práctica de la comunicación política.

Entre sus objetivos destacan el contribuir a propiciar los estándares de calidad en la investigación, docencia y práctica en el ámbito de la Comunicación Política; ser voz ante las instancias y entidades cuyas decisiones afectan a los intereses de la Asociación y velar por la calidad de los sistemas de evaluación de la investigación, docencia y práctica profesional de la Comunicación Política.