Viruez fue también presidente del Colegio Médico de Santa Ccruz. Ahora dirigirá el gremio profesional a escala nacional

El Deber logo
16 de marzo de 2018, 10:50 AM
16 de marzo de 2018, 10:50 AM

Erwin Viruez fue elegido como el nuevo Presidente del Colegio Médico de Bolivia, en el congreso nacional del sector que se inició este jueves y se prolongará hasta hasta el sábado con la posesión del nuevo directorio.

Viruez remplazará al médico cochabambino, Aníbal Cruz que ocupó el cargo desde 2016. La nueva autoridad será posesionada de manera oficial el sábado y representa a los galenos de Santa Cruz, donde hasta hace poco también fue el máximo representante departamental .

Además de Edwin Viruez el directorio del Colegio Médico de Bolivia está conformado por Yolanda Ers, vicepresidenta, Cleto Cáceres, secretario General e Iracema Justiniano, secretaria de Hacienda.

El galeno es un conocido cirujano de la Caja Nacional de Salud (CNS), además docente de Cirugía de la carrera de Medicina en la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM). También fue jefe de cirugía en la CNS y estuvo a cargo de la Unidad de Pregrado del Comité de Docencia.

El jueves, el nuevo representante del ente colegiado nacional, agradeció la confianza del congreso y se comprometió a trabajar para "recuperar la dignidad" de los médicos.

"Agradecer a Dios por darnos está oportunidad en esta nueva gestión del Colegio Médico de Bolivia. Creo que tenemos desafíos importantes y con la participación de todos ustedes vamos encararlos y recuperar la institucionalidad, la dignidad de los profesional y mejorar la salud", expresó Viruez durante el congreso.