BOLIVIA

Erizo hallado en un colegio de Oruro fue importado al país desde Argentina


Ayer, Pofoma decomisó el animalito, esta jornada los propietarios presentaron los documentos que demuestran su importación al país y se procedió a su devolución 


El erizo fue devuelto este miércoles a sus propietarios. Foto Emilio Huascar
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

19/06/2019

Es la primera vez que en la ciudad de Oruro se registra un hallazgo de este tipo, el caso fue denunciado por docentes de un establecimiento educativo de la zona este de la urbe.

Representantes de Centro Municipal de Zoonosis de Oruro (Cemzoor) y la Policía Forestal de Preservación del Medio Ambientes (Pofoma) acudieron para realizar el decomiso de este animalito que era transportado por una niña en un gorrito de lana.

Tras la verificación de la documentación del registro sanitario y el comprobante de la importación desde Argentina, el erizo fue devuelto a sus propietarios.



“El animalito era transportado en un gorrito de lana, nos indicaron que la niña lo trajo de Argentina. Las investigaciones determinarán su procedencia”, explicó el responsable del, Cemzoor, Leonel Quinaya.

De acuerdo con la página web misanimales.com, el hábitat natural de los erizos está en Europa, Asia y África, aunque en los últimos años fueron denominados como mascotas de "moda" y se popularizó su tenencia.

Existen varios tipos de erizos; son animales con hábitos nocturnos por lo que no son recomendados como mascota, son solitarios y territoriales, cuando se ven amenazados se defienden utilizando sus púas.

Viven al menos ocho años y se enroscan rápidamente cuando se sienten vulnerables; son vegetarianos, se alimentan principalmente de fruta, verdura y algunos insectos.



Te puede interesar: 

Rescatan un erizo de una unidad educativa de la ciudad de Oruro

Los tenían en bolsas de yute: caen dos personas que intentaban vender tucanes, patos y loros



 




En esta nota