Hasta mañana las autoridades nacionales y los expertos internacionales afinarán los detalles de los alegatos orales. El 19 de marzo inicia la fase final del juicio contra Chile

El Deber logo
6 de marzo de 2018, 16:23 PM
6 de marzo de 2018, 16:23 PM

El equipo jurídico nacional e internacional concluyó este martes la primera jornada de trabajo que sostiene en Madrid (España), la penúltima de cara a los alegatos orales del juicio marítimo contra Chile en La Haya.

"Reunidos con el equipo jurídico nacional e internacional de la causa marítima boliviana, avanzando a paso firme ultimando detalles para encarar la fase de alegatos orales" (sic), escribió el ministro de Relaciones Exteriores, Fernando Huanacuni, en su cuenta en Twitter.

Conoce más: 

La reunión de trabajo se extenderá hasta este martes, con la participación del canciller, el ministro de Justicia, Héctor Arce; el agente ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), Eduardo Rodríguez Veltzé y el co-agente, Sacha Llorenti, y los asesores internacionales.

En 2013, Bolivia presentó una demanda ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) para obligar a Chile a negociar una salida soberana al mar en cumplimiento a los ofrecimientos hechos a lo largo de la historia, luego de arrebatarle su cualidad marítima tras una invasión en 1879.

Lea también:

Actualmente, la demanda jurídica se encuentra en su última etapa, la fase de alegatos orales que se desarrollarán en el Palacio de la Paz entre el 19 y 28 de marzo. Existirá una última cita en La Haya, días antes del inicio de esa etapa.