Se prevé que las entrevistas con exautoridades tengan lugar después del receso en el Legislativo. Entre las convocadas se encuentra Patricia Ballivián, exgerente de caminos

El Deber logo
27 de junio de 2018, 19:45 PM
27 de junio de 2018, 19:45 PM

Más de 20 personas deberán responder preguntas de la comisión Especial Mixta de Investigación caso Odebrecht y Lava Jato, según informó este miércoles su presidenta, Susana Rivero. Las entrevistas tendrán lugar después del receso en el Legislativo, que se prolongará hasta mediados de julio.

"La comisión trabajó hasta ahora ocho informes, ya sabemos cuándo inició la idea de esta carretera, cuándo se hizo la licitación, quién hizo qué cosa. Ya hemos rastreado los flujos migratorios de estas personas, casualmente viajaron mucho a Perú, donde era la base de la Camargo-Correa y donde estaba el señor Marco de Moura Wanderley", explicó la legisladora del MAS. 

Conoce más: 

En el caso de los expresidentes, Carlos Mesa y Eduardo Rodríguez Veltzé, se contempla hacerles llegar cuestionarios para que respondan por escrito, debido a su "jerarquía" como exautoridades.

Dentro de la lista de 19 personas que sí deberán acudir a comparecer figuran la expresidenta del Servicio Nacional de Caminos (SNC) Patricia Ballivián, Horst Grebe, Carlos Alarcón y Humberto Landívar, entre otros.

Lea también:

"Hay coincidencias de estos viajes y (las personas que salen en este informe) tuvieron algún grado de participación", agregó Rivero a tiempo de enviar un mensaje a Mesa: "La investigación no es un acto político, es un hecho jurídico, un hecho responsable".

Dicha instancia de la Asamblea Legislativa indaga la existencia de presuntos sobornos para la construcción de la carrera Roboré-El Carmen. En su momento su titular afirmó que el Gobierno de Mesa "amarró" el contrato.

Lista de convocados: