El presidente se trasladó hasta este municipio para supervisar la entrega de la ayuda. Visita las viviendas dañadas

El Deber logo
1 de febrero de 2018, 8:32 AM
1 de febrero de 2018, 8:32 AM

El presidente Evo Morales llegó la tarde de este jueves hasta Tupiza para visitar la zona en la que unas 50 familias sufrieron los daños causados por las lluvias. El mandatario escuchó a los afectados y comprometió la ayuda del Gobierno.

El mandatario aseguró que se realizará un plan de reconstrucción de las viviendas con apoyo estatal y pidió a las familias damnificadas que prioricen sobre todo el cuidado de la seguridad personal y las vidas.

El Gobierno llevó el jueves cuatro toneladas de ayuda humanitaria a la zona, región que fue azotada por las intensas lluvias que ocasionaron el desborde del río, informó el ministro de Defensa, Javier Zavaleta.

"Llegaremos en la tarde, pedimos a las familias que tengan calma no las hemos abandonado", mencionó en contacto con Bolivia Tv desde el aeropuerto.

97 familias afectadas

Según el reporte del Ministerio de Defensa en la región son 47 viviendas que colapsaron y 50 familias evacuadas de sus casas, aunque en total 97 familias requieren asistencia humanitaria.

Agregó que el Regimiento Chichas de Caballería se encuentra en la zona atendiendo a los afectados por las lluvias y el desborde del río.

El ministro recomendó a la población que se encuentra en municipios que tienen alerta naranja estar atentas a ser evacuadas.

Ayer, el viceministro de Defensa Civil, Carlos Bru, informó que 50.000 personas de unas 12.000 familias en siete departamentos del país se encuentran afectadas por lluvias e inundaciones.